viernes, 12 de octubre de 2012

Cosas que me preocupan hoy.


Es tan contradictorio vivir en un país económicamente estable y aparentemente bien dirigido, abierto al mundo a través de tratados de libre comercio y asociaciones que nos presentan como una de las grandes potencias de la región,  pero con tantas carencias a nivel social, con tantas contradicciones y tanta ceguera frente a temas no solo contingentes, si no que también universalmente importantes.

Me preocupa que en Chile las mujeres no puedan decidir si quieren interrumpir un embarazo, me preocupa ese niño que viene a una familia donde no será bienvenido y que con el solo hecho de nacer, incluso desde su concepción,  esta en riesgo social; me preocupa la salud de esa mujer que decide abortar en un lugar clandestino e insalubre, poniendo en riesgo su vida y la de sus hijos vivos; me preocupa la injusta brecha entre la que puede pagar y la que no, entre la que necesita una ley que la proteja y la que no; por que antes que todo esto, lo más me preocupa es la enorme diferencia que existe en el acceso a la educación, a la prevención,  a la información y  a la adquisición de métodos anticonceptivos.

Me preocupa ver crecer a mis hijos en un país donde se le niega la posibilidad a parejas del mismo sexo a formar una familia con las mismas condiciones, deberes y derechos que la conformada por una pareja de distinto sexo; realmente me preocupa, que ese niño que finalmente no fue abortado, pero si entregado en adopción, no pueda ser recibido por una familia formada por personas del mismo sexo, impidiéndole al niño y a la pareja crecer formando un nido solido solo por prejuicios, solo por miedo, solo por falta de criterio, solo por desigualdad.

Me preocupa que los hijos de lesbianas u homosexuales puedan ser discriminados por que las autoridades no legislan en pro de la igualdad, de los derechos civiles de todos los que viven en la misma comunidad – país.

Me preocupa no poder decir aborto sin prejuicio y tener que hacerlo en voz baja, me preocupa no poder decir lesbiana con orgullo, ni matrimonio igualitario con una ley que lo ampare. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario